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Acuerdo de Junta de Gobierno ANM 2023\79, de 29 de junio de 2023

Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

Delega las siguientes competencias en materia de calidad del aire:

Titular del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad:

  • Establecer prohibiciones o limitaciones a la circulación o estacionamiento de vehículos en las vías públicas, de acuerdo con lo previsto en la legislación sobre calidad del aire y protección de la atmósfera (artículo 3º.2.2).
  • Aprobar los protocolos de procedimientos de información y alerta a la población en episodios de contaminación atmosférica, previo informe de la Comisión de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid (artículo 3º.2.4).

 Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental:

  • Coordinar los planes estratégicos en materia de calidad del aire (artículo 17º.1.1.a).
  • Elaborar y supervisar planes y programas de sostenibilidad, y en particular de calidad del aire (artículo 17º.1.1, apartado b).
  • Promover el desarrollo y ejecución de políticas y medidas para mejorar la calidad del aire en la ciudad de Madrid (artículo 17º.1.2, apartado a).
  • Captar, tratar, explotar y actualizar los datos variables de la calidad del aire de la Ciudad de Madrid así como mantener, conservar y explotar las infraestructuras y equipamientos ambientales de la Dirección General, relativos a la contaminación atmosférica (artículo 17º.1.2, apartado b).
  • Recopilar, tratar, explotar y actualizar datos relativos al Inventario de Emisiones Contaminantes a la Atmósferaen el municipio de Madrid (artículo 17º.1.2, apartado i)
  • Promover el desarrollo de energías y combustibles alternativos menos contaminantes para el transporte (artículo 17º.1.2, apartado j).
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