Saltar navegación

Acuerdo de Junta de Gobierno ANM 2019\65, de 4 de julio de 2019

Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.

Delega las siguientes competencias en materia de calidad del aire:

Titular del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad:

  • Establecer prohibiciones o limitaciones a la circulación o estacionamiento de vehículos en las vías públicas, de acuerdo con lo previsto en la legislación sobre calidad del aire y protección de la atmósfera (artículo 3º.2.2).
  • Aprobar los protocolos de procedimientos de información y alerta a la población en episodios de contaminación atmosférica, previo informe de la Comisión de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid (artículo 3º.2.4).

 Coordinación General de Medio Ambiente:

  • Coordinar los planes estratégicos en materia de calidad del aire (artículo 5º.1.1).

Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental:

  • Elaborar y supervisar planes y programas de sostenibilidad, y en particular de calidad del aire (artículo 12º.1.1, apartado a).
  • Promover el desarrollo y ejecución de políticas y medidas para mejorar la calidad del aire en la ciudad de Madrid (artículo 12º.1.2, apartado a).
  • Captar, tratar, explotar y actualizar los datos variables de la calidad del aire de la Ciudad de Madrid así como mantener, conservar y explotar las infraestructuras y equipamientos ambientales de la Dirección General, relativosa la contaminación atmosférica (artículo 12º.1.2, apartado b).
  • Recopilar, tratar, explotar y actualizar datos relativos al Inventario de Emisiones Contaminantes a la Atmósferaen el municipio de Madrid (artículo 12º.1.2, apartado i)
  • Promover el desarrollo de energías y combustibles alternativos menos contaminantes para el transporte (artículo 12º.1.2, apartado j).

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar